Asesorías

Legales

y

Juridicas

Derecho de Familia

1. Divorcios.

QUIROGA & ASOCIADOS ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea mutuo acuerdo, unilateral por cese de convivencia  o culposo.

Cualquiera sea el tipo de divorcio, al producirse el mismo, se pone término al matrimonio y a todos los derechos y obligaciones que este vínculo conlleva. Por tanto, si Ud. desea poner fin a su matrimonio no tiene más que comunicarse con nosotros para que evaluemos su caso y realicemos la tramitación correspondiente ante tribunales, de manera responsable y eficaz.

2. Derecho de alimentos.

El derecho de alimentos debe ser, si no el primero en importancia, uno de los más trascendentales que consagra nuestro ordenamiento jurídico. Se trata de un derecho cuyo objetivo es subvenir a la subsistencia misma de una persona, y por añadidura, lograr que su titular goce de las condiciones necesarias para que pueda lograr su mayor realización espiritual y material.

QUIROGA & ASOCIADOS ofrece asesoramiento legal para solicitar pensión alimentos, así como también, para solicitar su aumento, disminución o cese de la misma.

3. Tuición o Cuidado Personal de los hijos.

QUIROGA & ASOCIADOS ofrece asesoría legal  en los juicios de cuidado personal de menores, en tu calidad de demandante o demandado.

4. Visitas o Relación Directa y Regular.

En caso de que quieras regular la relación directa y regular con un menor o solicitar el cese de éstas por alguna causa legal, QUIROGA & ASOCIADOS te brindará toda la asesoría legal para realizarlo.

5. Medidas de protección.

QUIROGA & ASOCIADOS te asesora en procedimiento de aplicación de medidas de protección de los derechos de los niños, niñas o adolescentes cuando éstos se encontraren amenazados o vulnerados gravemente en sus derechos.

6. Autorización para salir del país.

Cuando un menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o sólo con uno de ellos, debe ser previamente autorizado por él o los padres que no lo acompañan, o la persona o personas que tengan fijado un régimen comunicacional con el menor (visitas). La autorización se obtiene de dos maneras:

  • Por Autorización notarial.
  • Por Autorización judicial, otorgada por Tribunales de Familia por ausencia o por la negativa del padre o madre que se niega a autorizar la salida.

QUIROGA & ASOCIADOS te asesora en procedimiento tendiente a la obtención de la autorización para salir del país del menor por vía judicial.

7. Violencia intrafamiliar (VIF).

En caso de ser víctima de violencia intrafamiliar debe denunciar la violencia a Carabineros quienes pondrán los antecedentes a disposición del Tribunal o Fiscalía,

QUIROGA & ASOCIADOS te asesora en procedimiento que se genere con ocasión de situaciones de violencia intrafamiliar. Intervenimos en el proceso judicial mismo, que se generará a raíz de una denuncia de violencia intrafamiliar o en algunos casos por demanda.

8. Mediación.

Si lo que necesitas es legalizar un acuerdo de palabra, o buscas la instancia para lograrlo, en QUIROGA & ASOCIADOS nos hacemos cargo de todo el proceso, hasta su ratificación en el Juzgado de Familia.

© Copyright - Quiroga y Asociados | Powered by Websup